top of page
new-york-4009539_1280_edited.jpg

NUESTRA
HISTORIA

Palo y Gui

Se conocieron en la ciudad de Nueva York en noviembre de 2020. Les presentó su amiga en común, Natália, una compañera de universidad de Palo que, casualmente, también era de la ciudad natal de Gui: Florianópolis, Brasil. Intuyendo que podía surgir algo especial entre ellos, Natália los invitó a ambos a su fiesta de cumpleaños. Conectaron de inmediato, pero el momento no era el adecuado porque, al día siguiente, Palo se fue a Houston para pasar las navidades con su familia y prepararse para el examen de acceso a la carrera de medicina (la cual es un posgrado en Estados Unidos), y no volvieron a verse hasta febrero de 2021.

En ese momento, Palo estaba terminando su último año de carrera, y Gui acababa de finalizar su máster y había empezado a trabajar en la ciudad de Nueva York. Cuando se reencontraron a principios de 2021, surgió algo especial. Empezaron a salir y poco después formalizaron su relación. A partir de ahí, su historia fue creciendo: paseos largos por Central Park, citas en el MoMA, cafés escondidos en Chelsea, paseos en bici por el río Hudson, y veladas en los interminables restaurantes y bares de la ciudad.

Palo y Gui vienen de distintos rincones del mundo—Madrid, España, y Florianópolis, Brasil—pero comparten una historia parecida de valentía, determinación y amor por la aventura. Palo se mudó a Estados Unidos con una beca para un internado cuando tenía 14 años, volvió a España durante un año, y finalmente decidió regresar para perseguir su sueño de ser médico. Gui vino a Estados Unidos con una beca de tenis para estudiar la carrera y ha construido una vida basada en sus pasiones: el deporte, el aprendizaje y el crecimiento personal. Sus caminos se cruzaron en Nueva York, pero el viaje que los llevó hasta allí dice mucho sobre los valores que comparten: resiliencia y pasión por la vida.

A finales de 2022, Palo tuvo que mudarse a Texas para centrarse en su solicitud a la facultad de medicina. Cuando fue aceptada, ambos comenzaron un nuevo capítulo en Galveston en 2023, donde han adoptado la vida isleña con entusiasmo: correr junto al mar, hacer barbacoas con amigos, disfrutar de los días de playa, descubrir nuevos restaurantes y pasar tiempo juntos en la piscina. Hasta ahora, han corrido cuatro medias maratones juntos, y siempre están buscando el próximo reto.

Viajar ha sido una parte importante de su relación: han visitado más de 35 ciudades en 6 países distintos. Uno de sus lugares favoritos en el mundo es Granada, España. Con su arquitectura impresionante, las vistas del Albaicín y la Alhambra, sus calles llenas de vida y la tradición de las tapas, Granada les robó el corazón y les pareció el lugar perfecto para decir “sí, quiero”.

A lo largo de estos años, Palo y Gui han crecido tanto como individuos como en pareja. Gui empezó como junior en consultoría de tecnología y, con el tiempo, ha ido asumiendo más y más responsabilidades hasta liderar equipos y gestionar proyectos. Palo, que tenía un sueño incierto sobre si iba a poder ingresar en la facultad de medicina, hoy ya ha completado más de la mitad de su formación como médico. Su relación se basa en la admiración mutua, la conexión emocional, el respeto profundo y muchas risas compartidas.

Por muy ocupadas que estén sus vidas, siempre encuentran tiempo para celebrar los momentos importantes—ya sea con una cena especial en un restaurante o una velada tranquila en casa. Aunque aún no saben adónde los llevará su próxima aventura (todo depende de la plaza de residencia médica de Palo), sus sueños para el futuro están claros: formar una familia y seguir construyendo una vida juntos, llena de amor, crecimiento, y alegría.

granada-7410424_1280_edited.jpg
FOTO6.jpg
FOTO 6_edited.jpg

she said
Yes!

Palo y Gui se comprometieron en Florianópolis, Brasil,

el 28 diciembre de 2024. Lo que comenzó como un viaje muy especial con ambas familias al país natal de Gui, se transformó en una celebración de compromiso inolvidable, llena de amor, emoción y alegría compartida.

Diseño sin título-68_edited.png
bottom of page